Los permisos de trabajo que estaban pendientes han recibido una extensión automática de 18 meses, según una nueva regla del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés). La nueva regla afecta a las aplicaciones de refugiados, personas con asilo, entre otros.
Según USCIS, la extensión de 18 meses también se implementará a las renovaciones de permisos de trabajo tramitadas antes de octubre 27 del 2023. Después de esa fecha, la extensión de permisos regresará al tiempo común de 6 meses.
TestPost3
La regla ayudará a miles de inmigrantes que trabajan en los Estados Unidos, y también reducirá la presión al personal de USCIS, debido a que hay 1.5 millones de trámites de permisos de trabajo.
“Esta regla temporal brindará a aquellos que no sean ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que evitará más interrupciones para los empleadores estadounidenses”, compartió USCIS en un comunicado.
Estos son las siguientes categorías de inmigrantes que califican para la extensión del permiso de trabajo:
- Refugiado
- Asilado
- N-8 or N-9
- Otorgamiento de Estatus de Protección Temporal
- Cónyuge de un no inmigrante E principal con un I-94 sin caducar que muestra el estatus de no inmigrante E-1 (que incluye E-1S, E-2S y E-3S) *
- Cónyuge de un no inmigrante L-1 principal con un I-94 sin caducar que muestra el estatus de no inmigrante L-2(que incluye L-2S) *
- Solicitud de Asilo en Trámite
- Ajuste de Estatus bajo la Sección 245 de la Ley en Trámite
- Suspensión de Solicitudes de Deportación (presentada antes del 1 de abril de 1997)
- Legalización bajo LIFE
- Cónyuges de algunos no inmigrantes H-1B principales con un I-94 sin caducar que muestre el estatus de no inmigrante H-4.
- Autopeticionarios VAWA
También lee: ¿Qué sucede si excedió su visa turista en Estados Unidos?